Inicio Política Centro de Estudios Libertarios trae al candidato argentino José Luis Espert a...

Centro de Estudios Libertarios trae al candidato argentino José Luis Espert a Chile

Este miércoles 3 de abril El Centro de Estudios Libertarios (CEL) traerá a Chile al candidato presidencial argentino José Luis Espert quien representa al Partido Libertario de ese país.

El candidato se acerca a Chile inspirado en las reformas de economía liberal que beneficiaron a nuestro paíse enormemente desde mediados de los 70s, modelo de desarrollo con burocracia fuertemente regulada, libre mercado y privatización de servicios, el cual busca implantar en Argentina, país desolado por la administración fraudulenta y empobrecedora del socialismo kirchnerista y el peronismo.

En una entrevista concedida al Diario Financiero, Espert señala que sus medidas, más allá del liberalismo, apuntan al sentido común.

José Luis Espert ha causado revuelo en Argentina, destacando como gran amigo del aclamado economista Javier Milei, quien también visitó Chile el pasado 5 de diciembre, en una conferecia organizada también por el Centro de Estudios Libertarios.

A las 19:30 horas de este miércoles 3 de abril, en el auditorio de Libertad y Desarrollo, Espert expondrá su pensamiento y proyecto político acompañado por el economista Ignacio Briones y la politóloga Vanessa Kaiser, quienes conversarán con el candidato sobre los grandes desafíos que enfrentará en el difícil escenario argentino, donde a pesar de sus problemas con la justicia, Cristina Kirchner intentará obtener la presidencia nuevamente, aprovechando de desprestigiar al actual presidente Mauricio Macri por la ingobernabilidad y la crisis que éste heredó de la viuda de Néstor Kirchner.

La jornada contará también con la presencia del politólogo y Director Ejecutivo del CEL, Juan Cristóbal Demian, y el economista Carlos Gómez, “chicago boy” y colaborador de la publicación “Economía y Sociedad” del ex Ministro José Piñera.

Durante su visita el candidato también se reunirá con políticos nacionales, miembros de la comunidad venezolana, sectores libertarios y destacados economistas y “chicago boys”.