Inicio Nacional Chile Vamos y la Democracia Cristiana en guerra por caso Frei Montalva

Chile Vamos y la Democracia Cristiana en guerra por caso Frei Montalva

Luego de que el magistrado Alejandro Madrid publicara un informe donde supuestamente confirma que el ex Presidente democristiano e instigador de la Reforma Agraria, Eduardo Frei Montalva, fue asesinado durante un confuso procedimiento médico entre fines de 1981 y comienzos de 1982, la prensa progresista y varios sectores políticos, incluyendo a Chile Vamos han rasgado vestiduras por el eventual magnicidio perpetrado por agentes del régimen militar.

Tal como consigna La Tercera, el juez Madrid habría confirmado dos cosas: que el equipo médico hoy condenado por homicidio actuó dolosamente para llevar a cabo una especie de negligencia médica intencional y que en ello habrían sido respaldados por agentes del Gobierno. Sin embargo el juez no corroboró la presencia de sustancias químicas y venenosas, que fue una de las tesis más proclamadas por la izquierda.

El caso aún no está cerrado y los condenados aún son sujetos de apelación, sin embargo la condena moral ya empezó, y la Democracia Cristiana exige la cabeza del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien fuera Director Médico del Hospital de la Universidad Católica, donde ocurrió el hecho, por supuesto ocultamiento de información.

Castillo no ha sido acusado judicialmente, y tal como indicó a El Mostrador, el mismísimo diputado Matías Walker de la DC reconoció que: “el reproche siempre fue y sigue siendo político”.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió en defensa del actual subsecretario y sostuvo que “no tiene responsabilidad penal”.

Imagen: La Tercera