Inicio Política Desenmascaran a familia Catrillanca, más de un millón mensual le da el...

Desenmascaran a familia Catrillanca, más de un millón mensual le da el Estado al mes a cada miembro de la familia

Conmoción ha generado el crudo emplazamiento del diputado Miguel Mellado de Renovación Nacional quien en la Comisión Investigadora por la muerte de Camilo Catrillanca encaró al padre del joven comunero araucano caído por su postura política y la incongruencia de esta ante el suculento monto de ayuda estatal que recibe.

Si bien Mellado comenzó destacando sus condolencias por la muerte del joven cuatrero, procedió a indicar duramente que cada uno de los miembros de la familia Catrillanca recibe por el Sence un monto que supera el millón de pesos por trabajos que nunca son supervisados. Además de ayuda anual por trabajo agrícola en forma de maquinaria de trabajo entre otros beneficios.

Esto se enmarca en el agudizamiento del conflicto araucano tras el alzamiento de la comunidad Temucuicui, reconocida como un territorio carente de ley dirigido dictatorialmente señores de la guerra. Estos insurrectos declaran que en dicho territorio no opera el Estado chileno y que no hay autoización a extranjeros (chilenos) para ingresar (es decir, los wingkas), ante lo cual Mellado ironiza diciendo que entonces “no va a entrar ningún wingka, pero sí entra la plata”, ante la desesperación de un diputado del Frente Amplio que validando el parasitismo neoindigenista de Temucuicui pide al Presidente de la comisión que la exposición de Mellado sea interrumpida.

Revisa aquí la potente interpelación:

🔴 Sin Palabras queda Marcelo Catrillanca frente a pregunta sobre el millón mensual que recibe cada uno de su familia empezando del abuelo a los nietos, no quiere que entren Chilenos al pueblo mapuche pero si deja que entre todo ese dinero, tractores, y maquinarias?.

Posted by Noticias FDR on Wednesday, January 23, 2019

Foto: Agencia Aton, publicada en Publimetro