Inicio Nacional Dos adultos mayores araucanos fallecen por incendios provocados por terroristas en La...

Dos adultos mayores araucanos fallecen por incendios provocados por terroristas en La Araucanía

Nuevamente la Región de La Araucanía se ve afectada por la violencia de la insurrección separatista de la denominada “causa mapuche”, la cual mediante líderes tiránicos tiene secuestradas algunas comunidades araucanas para esparcir el terror y declararse en guerra contra Chile.

Una de sus tácticas frecuentes es la quema de terrenos, con el fin de destruir la propiedad de terceros, lo cual en verano y ante las altas temperaturas ha venido a descontrolarse generando brutales incendios forestales que este año ya llevan un saldo de 2 muertos.

Las dos víctimas son adultos mayores de ascendencia araucana, muertos en nombre de la causa terrorista que supuestamente busca algo bueno para ellos, lo cual ha quedado en plena demostración de su falsedad.

Los fallecidos murieron a causa del fuego en la localidad de Cholchol, se trata de José Huaichipán de 80 años y Samuel Huircapán de 94. A esto se suman algunos bomberos que han sido heridos por las llamas.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, invocó la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de estos actos despreciables; habiendo de hecho ya dos insurrectos indigenistas detenidos, uno en Angol y otro en Temuco.

Imagen: La Tercera