Inicio Política Ex Ministro Rolf Lüders considera que Mauricio Rojas debiera ser parlamentario

Ex Ministro Rolf Lüders considera que Mauricio Rojas debiera ser parlamentario

Publicado originalmente en octubre de 2018

Prominentes figuras del mundo de la derecha han solidarizado con el ex asesor y Ministro de Sebastián Piñera, Mauricio Rojas, ésto a raíz de su forzosa renuncia al Ministerio de las Culturas y el Patrimonio tras 4 días de su nombramiento.

El ex Ministro sufrió ataques tras su nombramiento por haber cuestionado el rol pedagógico del Museo de la Memoria, y ante el poco apoyo que vió de parte del Gobierno, sumado a lo que él considera una infamia de sus enemigos en su contra escribió el libro “96 Horas, Crónica de una Infamia”, que fue lanzado el pasado miércoles no sin polémica, puesto que Rojas espetó al oficialismo y con énfasis a Evópoli por falta de valor en su defensa.

Dentro de las figuras que le han brindado su simpatía al también escritor y ex izquierdista, ahora converso a la centroderecha, nos encontramos con el ex Ministro de Hacienda y de Economía, Fomento y Reconstrucción, Rolf Lüders Schwarzenberg, quien en entrevista con La Tercera confesó que el ex Ministro tiene las habilidades políticas para ser parlamentario.

“Tal como él fue parlamentario en Suecia, ojalá fuera parlamentario acá en Chile.”, así fue el comentario del connotado Chicago Boy, haciendo referencia al hecho de que Rojas fue parlamentario en Suecia entre 2002 y 2008 por el Partido Popular Liberal.

Rojas y Lüders tienen una amistad forjada por el vínculo de ambos a círculos liberales clásicos como la FPP, donde el primero es Senior Fellow y el segundo ha impartido clases y charlas.

A pesar del descargo del converso contra Evópoli, Lüders se lo imagina postulando al Congreso por ese partido, o por lo menos por “algo liberal, más bien de centro derecha.”

Respecto a lo ocurrido a Rojas por el caso del Museo de los DDHH, el ex Ministro encargado de recuperar la economía chilena tras la crisis del ’82 comentó: “Fue una infamia, eso está claro.”

Imagen: YouTube