Inicio Política José Luis Espert brindó apoyo a la comunidad venezolana en Chile

José Luis Espert brindó apoyo a la comunidad venezolana en Chile

Dentro de la gira en Chile del candidato libertario a la presidencia de Argentina, José Luis Espert, traído por el Centro de Estudios Libertarios, destacó su preocupación por el fenómeno venezolano, siendo Chile uno de los países donde mayor población exiliada del país caribeño puede encontrarse, escapando de la narcodictadura del tirano Nicolás Maduro y su séquito delictual, que tiene sumida a Venezuela en un régimen de hambre y ultraviolencia.

Interesado como muchos otros líderes mundiales en la pronta liberación de Venezuela de este régimen terrorista, Espert se reunió con la embajadora en Chile de dicho país, Guarequena Gutiérrez, quien representa el gobierno legítimo de Caracas del Presidente Juan Guaidó.

Durante 20 minutos, Espert y Gutiérrez hablaron de la situación humanitaria de los millones de venezolanos capturados en la catástrofe, el estatus legal de los que han podido emigrar y las expectativas de trabajo de la resistencia para lograr que Maduro sea retirado del poder.

Gutiérrez destacó la profunda corrupción generalizada en torno a la droga que sustenta económicamente al régimen y el poder brutal que tienen hoy los “colectivos”, bandas comunistas de saqueo y crimen organizado repartidas en todo el país y que también deben ser neutralizadas en un eventual cambio de régimen.

Espert no dudó en brindar todo el apoyo que sea necesario y alinear su candidatura a las fuerzas internacionales que trabajarán por la recuperación de Venezuela.

Además de su reunión con Guarequena Gutiérrez, Espert se reunió con Carlos Ardila y Daniel Díaz, representantes del Movimiento Libertario de Venezuela, grupo político que luchará por introducir las ideas de propiedad privada, libre comercio y recuperación económica acelerada una vez que se logre derrocar la narcotiranía comunista de Maduro y sus secuaces.