Inicio Mundo Líder feminista del movimiento #MeToo violó a un menor de edad

Líder feminista del movimiento #MeToo violó a un menor de edad

La actriz italiana Asia Argento, la feminista que acusó al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de acoso sexual en su contra para luego iniciar un movimiento social y político que ha recibido millonario financiamiento, se encuentra hoy en el banquillo de los acusados.

La feminista habría abusado de un menor de 17 años en 2013 cuando ella tenía 37 en un hotel de California, y luego – tal como indica The New York Times – luego sobornó al joven, identificado como Jimmy Bennett, quien comenzaba una carrera como cantante en dicha época, con 380.000 dólares a cambio de su silencio.

De acuerdo a los abogados de Bennett, el joven no se ha repuesto psicológicamente de la agresión y no ha podido retomar de buena forma su trabajo en el mundo artístico, por lo que demanda una suma de 3,5 millones de dólares como indemnización.

El agravante de esta condenable agresión es el afecto que Bennett tenía por Argento, luego de que en 2004, teniendo 8 años de edad, el menor actuó junto con ella en la película “El corazón es mentiroso”, donde la feminista interpretaba a su madre; desde entonces para este joven ella tuvo un rol de mentora y amiga que fue destruido por el violento abuso cometido 9 años después.

El hecho de que Argento liderase el movimiento #MeToo, que llama a las mujeres a denunciar acoso sexual sin contemplación por la inocencia del acusado, fue la gota que rebalsó el vaso para Bennett, quien encontraba su vida cada vez más confusa y estancada, lo cual terminó llevándolo a alzar la voz.

La denuncia fue hecha en agosto de 2018 y la feminista indicó en octubre que el menor la había abusado a ella.

Imagen: Eric Gaillard de Reuters, vista en RT