Inicio Mundo Ovación general: Presidente Trump decreta que “Estados Unidos jamás será socialista”

Ovación general: Presidente Trump decreta que “Estados Unidos jamás será socialista”

El Estado de la Unión es el discurso político más importante de Estados Unidos y se llevó a cabo ayer martes 5 de febrero liderado por el Presidente Donald Trump.

En política interna el Presidente hizo un llamado al entendimiento entre republicanos y demócratas, en un ambiente marcado por el reciente fin del cierre de gobierno por las profundas diferencias de ambos bloques.

Destacó los enormes avances económicos del país bajo su administración diciendo: “Se está produciendo un milagro económico en Estados Unidos, y lo único que puede detenerlo son las guerras estúpidas, la política o las ridículas investigaciones partidistas”, aludiendo a la teoría de conspiración sobre la influencia de los rusos en la elección que le dio su triunfo sobre Hillary Clinton.

También hizo un guiño importante a la agenda provida, ya que buscará la prohibición del aborto en avanzado estado de gestación y una licencia de maternidad remunerada.

En materia internacional defendió su idea de un muro con México y fue enfático en recalcar los avances de paz con Corea del Norte, que incluyen la liberación de prisioneros y meses sin pruebas de mislies, además destacó que el próximo 27 de febrero se volverá a reunir con Kim Jong-Un en Vietnam.

Pero el momento más aplaudido de la noche ocurrió cuando declaró imponente: “Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos jamás será un país socialista”.

Con dicha afirmación no sólo enrostró al mundo el origen del desastre de Venezuela, puesto que las “políticas socialistas hicieron que el país pasara de ser el más rico de Sudamérica a un Estado de pobreza extrema y desesperación”, sino que también fue un duro golpe a los parlamentarios Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez que estaban en la sala.

Sanders fue un pre candidato presidencial del Partido Demócrata que buscaba instalar el socialismo en Estados Unidos hasta que fue bajada su candidatura por secretaría a manos del staff de Clinton.

Ocasio-Cortez es una de las parlamentarias más jóvenes de Estados Unidos, es seguidora de Sanders y promueve también la instauración de un socialismo basado en los nuevos paradigmas de la izquierda, con feminismo radical e insurrección racial y cultural.

Ambos quedaron abatidos por el potente discurso del Presidente y la ovación que este recibió.

Bernie Sanders oyendo el discurso del Presidente Trump. Imagen: BBC, vista en El Comercio.

Imagen: AFP/GettyImages, vista en Evening Standard