Inicio Mundo “Paso”: Vocero de Bachelet aclara por qué no irá a Venezuela

“Paso”: Vocero de Bachelet aclara por qué no irá a Venezuela

Ante la intensa presión internacional para que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la socialista Michelle Bachelet, vaya a hacer su trabajo de velar por los derechos humanos en Venezuela, donde la dictadura -también socialista- de Nicolás Maduro está masacrando a su población, su vocero Rupert Colville fue enviado a dar la cara.

El subordinado de Bachelet declaró a El Mercurio que la socialista no irá a Venezuela en el futuro inmediato, ya que según ella “no tiene sentido ir si no se puede lograr algo”.

Estas declaraciones vienen después de que la ex presidenta de Chile quedara en evidencia por su incompetencia al declarar que espera “una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica”. Respuesta vacía para desntenderse y de paso permitir que Maduro gane tiempo y pueda sostener su revolución a costa de la hambruna y el terror.

Guarequena Gutiérrez, diplomática en Chile del gobierno legítimo del Presidente venezolano Juan Guaidó, que intenta derrocar al dictador, increpó duramente a la funcionaria de la ONU: “Queremos que vaya a Venezuela, métase en un hospital, métase en un servicio geriátrico de un hospital, y tóquese el corazón, métase en el piso de los pacientes oncológicos y vea cómo se están muriendo en el piso porque no hay camillas”.

Vale recordar que la ex presidenta fue parte en su juventud de grupos armados similares a los que hoy ayudan a Maduro a amedrentar a su gente; además durante su segundo mandato dañó fuertemente la economía, y de la mano de comunistas y miembros del Frente Amplio despilfarró recursos en materias de subversión cultural e ideologización estudiantil y feminista, entre muchas otras cosas.

Imagen: CNN