Inicio Política Penosa elección interna en Revolución Democrática: sólo 3.502 personas de sus más...

Penosa elección interna en Revolución Democrática: sólo 3.502 personas de sus más de 42 mil militantes votaron

Tres candidatas se enfrentaron en la elección interna por la presidencia del partido de ultraizquierda Revolución Democrática, parte de la coalición Frente Amplio, desacreditada por un número importante de polémicas que han tenido como protagonistas a los diputados de ese grupo político.

Analistas detallan que el posicionamiento exclusivo de mujeres para el cargo este año se debe a la auto imposición del partido de mantenerse acorde a los mandatos feministas que lideraron el proceso revolucionario el año pasado y prometen volver a sus actos de violencia y matonaje político a partir del próximo marzo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de este proceso eleccionario fue el hecho de que la nueva presidenta del partido, la diputada Catalina Pérez, derrotó a su rival más cercana, Javiera Parada (ex agregada cultural de Michelle Bachelet famosa por sus vulgares tuits) con sólo 1.782 votos de un universo e más de 42 mil militantes inscritos.

Esta polémica se suma a los encontrones de este partido feminista con el Servel, luego que esta entidad les exigiera restituir los gastos excesivos en bebidas alcohólicas y otros insumos de fiesta por un monto de $150.614.

La bajísima participación fue comentada y criticada por distintos personeros de todo el espectro político, desde los socialistas hasta Acción Republicana, haciendo notar que el Frente Amplio había tenido acusaciones duras de inscribir personas fraudulentamente, lo que quedó en evidencia en las elecciones primarias de 2017 entre la feminista Beatriz Sánchez y el sociólogo Marxista, Alberto Mayol.

Imagen: El Mostrador